CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO

El certificado literal de matrimonio es necesario para la tramitación de cualquier tipo de divorcio (ya sea en Notaria o Juzgado), debiendo de ser ORIGINAL (no es suficiente con un copia) y ACTUALIZADO (debe de estar actualizado, o lo que es lo mismo, que su fecha de expedición no sea de mas de 3 meses).

 

¿No sabe donde está inscrito su certificado de matrimonio?, para confirmarlo, será tan sencillo como consultar en el libro de familia, pues en él constará en su sello el Registro Civil en el que se anotó el matrimonio, pues será el mismo que expide el libro de familia.

 

Lo más eficaz suele ser acudir personalmente al Registro Civil para obtener el certificado, aunque se puede pedir por internet con o sin certificado digital, o incluso llamar al Registro para consultar qué posibilidades dan para la remisión por correo postal a su propio domicilio (cada Registro tiene un modo de proceder).

 

No busque entre su documentación antigua el certificado sin necesidad, estará caducado, si no sabe como obtenerlo de nuevo, consúltenos con toda confianza.

docuemntacion divorcio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*