Lo que debe saber

¿Qué es lo que debo saber antes de tomar la complicada decisión de separarse o divorciarse?.

Existen dos tipos de divorcios, el notarial y el judicial: En esta web nos centramos en el Notarial, pero también somos expertos en la tramitación de procedimientos de derecho de familia en el Juzgado, exponemos a continuación las ventajas que desde nuestro punto de vista tiene el proceso Notarial.

  • ES MAS RÁPIDO: No existe un plazo concreto de tramitación, pues directamente se concierta la cita en Notaria una vez que está el expediente preparado, de manera que será lo rápida que sea petición y concesión de cita para otorgamiento de escritura notarial.
  • ES MÁS CÓMODO: Principalmente por poder fijar los propios clientes el día y hora de firma conforme sus propias preferencias y disponibilidad de Notaria, sin las limitaciones del proceso Notarial, en el que la cita la fija el Juzgado.
  • ES MAS SIMPLE: No hay que esperar la burocracia judicial, sino que directamente, se procede a la firma sin tener que esperar derivación judicial, asignación de número de Autos, requerimientos, admisión a trámite… etc.
Historia de un divorcio
Lo que se debe de saber sobre un divorcio

Existe un gran abanico de despachos con información en Internet que puede ser aplicados de manera genérica, pero, ¿qué debe de saber en su caso concreto?. Cada matrimonio y pareja tiene una trayectoria y peculiaridades, y si por desgracia están inmersos en un procedimiento de crisis matrimonial, le recomendamos reconducir el procedimiento por el cauce de mutuo acuerdo, y dentro de las posibilidades del proceso amistoso (siempre y cuando no tengan hijos menores de edad), le recomendamos la vía Notarial previo asesoramiento con un letrado experto, si lo desea puede contactar con nosotros, somos especialistas tanto en los procedimientos mas simples, como en los mas complejos. La información es poder y no debe de conformarse con opiniones de su entorno o informaciones que puedan no ser aplicables a su caso, si lo necesita, ante cualquier duda, consulte a su abogado de confianza, ojalá seamos nosotros.