Mujer o marido infiel, ¿el Notario o Juez pregunta algo?

Mujer o marido infiel, ¿el Notario o Juez pregunta algo?.

La intimidad pertenece a cada persona, y por ello, en el caso de que hay existido infidelidad, el marido o mujer infiel no tendrá que revelar tal circunstancias, pues ni en proceso judicial el Juez, ni en proceso notarial el Notario, pregunta absolutamente nada de la relación íntima, como por ejemplo, ¿por qué se divorcian?, ¿desde hace cuanto tiempo que han tomado la decisión?, ¿quien ha sido el que ha decidido divorciarse?, ¿han tenido relaciones sexuales con posibles amantes?… etc etc. No se pregunta nada de eso, y de hecho el abogado que lleva el caso es el que dirige el proceso, y en nuestro bufete llevamos a raja tabla el derecho a la intimidad de la persona, de manera que intentamos hacer sentir cómodas a los clientes y usuarios de la web que acuden a nuestro bufete.

Sabemos lo difícil que es dar el paso de divorciarse o separarse, y precisamente por ello hemos creado un sistema de tramitación especialmente cómodo, ya no por los trámites legales, sino además por realizarlo en un contexto de profundo respeto a la privacidad de las personas, centrándonos en lo que es importante y necesario y desechando cualquier conversación que pueda crear conflicto o malestar por incomodidad de tener que contar algo tan privado como los motivos de la ruptura a un desconocido. Por ello facilitamos y predisponemos a las partes a llegar a un acuerdo, pues en muchos casos, los reproches y prejuicios surgen en los casos en los que no habiendo sido posible el entendimiento, se acude al proceso contencioso, y en él ambas partes acaban enfrentándose en lo judicial con reproches y todo tipo de descalificaciones, así como en la realidad dentro del contexto del enfrentamiento del litigio judicial. Acceso a información de divorcio por infidelidad.

  1. Yo he sido infiel a mi marido antes, durante y después de la ruptura, no me importa decirlo orgullosa ya que él me maltrató psicológicamente y yo no le denuncie, tenia que hacer mi vida, fue un matrimonio roto desde siempre. Me dice que si no le acepto el divorcio express, me denuncia por abandono de hogar con infidelidad (mi actual pareja fue en su día el que el llama mi amante) y podría tener consecuencias legales, ¿es verdad? gracias

    • Buenas tardes:

      No existe el delito de abandono de hogar en España (se suprimió en el año 2005) por lo que no debe preocuparse por ello. Toda la información puede obtenerla en: Denuncia por abandono de hogar. No tiene ningún tipo de consecuencias legales, su intimidad le pertenece y no tendrá que dar explicaciones por ello ni personalmente ni en ningún Juzgado, si lo desea acepte la proposición libremente o si no lo desea, rechácela a sabiendas de que la otra parte podrá obtener el divorcio por lo contencioso. El resultado será el mismo, la disolución del vínculo matrimonial por causa de divorcio, pero en el caso de que la otra parte tenga que interponer el proceso de divorcio por lo contencioso, lo que se perderá sera tiempo, dinero y la posibilidad de terminar su matrimonio de una manera amistosa. Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*