¿TIENEN QUE FIRMAR LOS HIJOS MAYORES DE EDAD EN SEPARACIONES ANTE NOTARIO?

¿TIENEN QUE FIRMAR LOS HIJOS MAYORES DE EDAD EN SEPARACIONES ANTE NOTARIO?, SI.

 

Desde nuestro despacho de abogados estamos en contra profundamente de la obligación legal existente y vigente que supone que tanto en separaciones matrimoniales como en divorcios, ya sean ante Notario o en sede judicial, de existir hijos comunes mayores de edad, estos deban de comparecer para mostrar su «conformidad» sobre las medidas que se establecen al respecto.

 

Es una cuestión polémica, pues entre otras cuestiones que vienen a colación, destacan las siguientes:

 

  • ¿Qué ocurre si el hijo común del matrimonio mayor de edad no puede firmar por encontrarse en el extranjero o bajo cualquier otra circunstancia impeditiva?.
  • ¿Qué ocurre si el hijo común mayor de edad del matrimonio no quiere firmar dando su consentimiento?, ¿los padres no se pueden divorciar?.
  • ¿Por qué en un procedimiento contencioso no deben de comparecer y en un amistoso si?.
  • ¿Por qué si son menores de edad no deben de comparecer y si son mayores de edad si?.

 

El motivo de la regulación es «proteger» los intereses de los hijos mayores a los que la ruptura de sus progenitores les pueda perjudicar, pero a pesar de ello, no se han establecido ningún criterio de moderación, de tal modo que, pr ejemplo, un hijo de 40 años también debería de dar su consentimiento al divorcio de sus padres de 60 años, lo que para nuestro parecer, es un verdadero atraso que verdaderamente no protege a los hijos mayores, pero si perjudica a los cónyuges.

La protección de cualquier tipo de familia supone dejarles decidir con libertad, sin limitaciones innecesarias, menos aún cuando se trata de un proceso de crisis matrimonial amistoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*